La tarde de este viernes, en la Estación Pantitlán del Metro de la CDMX, se atendió a un bebé que se encontraba en peligro de morir asfixiado, ante el llamado de auxilio de una mujer.
Personal de Seguridad Industrial e Higiene del transporte colectivo auxiliaron al menor de edad. Al lugar también acudieron elementos de la Policía Bancaria e Industrial para participar en las labores de salvarle la vida.
Daniel de la Paz Chacón, fue el elemento que actuó de forma rápida y efectiva al realizarle reanimación cardiopulmonar al niño, que luego de la maniobra pudo volver a respirar.
El niño y su madre, originarios de Juchitepec, Estado de México, fueron llevados al cubículo del Jefe de Estación para continuar la valoración y tomar signos vitales. Tras la llegada de los paramédicos indicaron que no era necesario un traslado al hospital.
En un comunicado en sus redes sociales, el Metro de la CDMX, informó que su personal de seguridad recibe una capacitación permanente en primeros auxilios para atender y apoyar a los usuarios que lo requieran.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA