Los teléfonos celulares de los cinco jóvenes que desaparecieron el 11 de agosto en Lagos de Moreno, Jalisco, fueron encontrados gracias a un aviso de la Guardia Nacional. Según el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez Ruiz, los dispositivos se encontraron en una caja y fueron descubiertos en la finca donde se grabó un video en redes sociales que muestra la ejecución de hombres, presumiblemente los jóvenes desaparecidos.
"Adentro del predio, como les comento, en una especie de esquina al interior de una caja, así nos lo reporta Guardia Nacional, así nos lo ponen a disposición y así lo procesamos", informó el fiscal.
Según las denuncias de desaparición, las personas afectadas por este delito son las siguientes: Méndez Ruiz explicó que se descubrieron los dispositivos durante un recorrido de los miembros de la Guardia Nacional.
"Refieren ellos por el informe que nos presentan o que le presentan al Ministerio Público que una persona al paso les dice que en el lugar que ya se había inicialmente procesado estaban los teléfonos de las personas o que había indicios. La Guardia va ahí, recorre, revisa y en efecto localiza los aparatos, avisa al Ministerio Público, se aseguran", destacó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN