Ante los hechos registrados hoy, luego de la marcha de un contingente de maestros pertenecientes a las secciones 9, 10 y 11 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con el fin de obtener mejoras salariales, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informa:
• Al arribar el contingente al edificio sede de la SEP, considerada patrimonio de la nación, un grupo de aproximadamente 100 manifestantes irrumpió violentamente por Brasil 31, abrió las puertas de madera e ingresó tratando de tirar la reja de metal que da acceso al interior del edificio.
• Lo que ha caracterizado al Gobierno de México es la atención y escucha a quien lo solicita. Para cumplir sus derechos de manifestación y petición se les ofreció —previamente a las expresiones violentas que generaron incluso golpes a policías y trabajadores de la SEP— una mesa de trabajo con el objeto de construir, mediante el diálogo respetuoso, una ruta de atención a sus planteamientos. Esa mesa se instaló con servidores públicos de la SEP y una comisión de representantes.
• Extraña la presencia de algunos manifestantes ajenos al magisterio, quienes mostraron violencia no característica de las movilizaciones de docentes que ha encabezado la Sección 9 Democrática, pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Noticia destacada
Exhiben en redes sociales anomalías en elección del nuevo líder del SNTE en Yucatán
• La SEP reitera la disposición para mantener el diálogo permanente y el trabajo, con el fin de lograr mejores condiciones para maestras y maestros, y condena los actos de violencia que ponen en riesgo la integridad de las y los trabajadores.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN