Este nuevo decreto se dio hace unas horas, se ordenó revocar y no poder usar más el uso del maíz transgénico para la alimentación humana. Esto porque México es un país autosuficiente en la materia del maíz y no es necesario que se consuma maíz transgénico, aunque si se podrá usar para alimentar animales y en “uso industrial para el consumo humano” solo mientras encuentran otras alternativas.
Junto con esto, también prohibió el uso de glifosato, pues se considera a este herbicida muy violento y toxico para el cuerpo humano. Según el decreto hay alternativas en el mercado: cinco productos agroecológicos que están en desarrollo en México y siete bioherbicidas disponibles a nivel mundial.
AMLO afirma que este nuevo decreto es con el objetivo de cuidar el derecho a la salud y un medio ambiente más sano, pero esto contrasta con la solicitud hecha por Estados Unidos para que México explicara su postura acerca del maíz transgénico. Esto podría afectar al tratado comercial que se tiene con nuestro vecino del norte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JAM