En Tlaxcoapan, Hidalgo fue asegurado un túnel de huachicol que operaba con alta tecnología, durante la ejecución de cateos realizada por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal, la Procuraduría General de Justicia del Estado, el Ejército, la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR).
El túnel que se detectó mientras se ejecutaban tres cateos en el municipio de Tlaxcoapan, Hidalgo, corresponde a una longitud de 165 metros y operaba con alta tecnología para la extracción de combustible de una toma clandestina, de la cual obtenían un aproximado de 42 mil litros diarios que abastecían a diez pipas que circulaban por todo México con documentación falsa de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El secretario de gobierno, Guillermo Olivares, dio a conocer que luego de una denuncia anónima se realizaron 3 órdenes de cateo donde fueron asegurados el túnel de huachicol, 12 pipas, tres tractocamiones, tres dollies. 84 mil litros de huachicol y a 12 personas, entre ellas una mujer.
Respecto al túnel de huachicol asegurado, se informó que se ubicó una excavación de tres metros de profundidad y cuatro de diámetro, de donde se deriva el túnel que cuenta con iluminación, ventilación y tecnología para evitar derrumbes.
De acuerdo con autoridades estatales y federales, este túnel lleva más de un año de operación y fue realizado por profesionales de la construcción.
Finalmente, se informó que las 12 personas detenidas pertenecen a una célula delictiva que opera en narcomenudeo y robo de combustible a nivel nacional y son originarios de Michoacán, Guanajuato, Estado y Ciudad de México.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.