Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Fiscalía de Estados Unidos solicita cadena perpetua para Genaro García Luna

Volver

México

La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que se localizó sin vida a las seis mujeres que fueron reportadas como desaparecidas el pasado 7 de marzo.

La tarde de este jueves 16 de marzo fueron localizadas sin vida, seis mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas el pasado 7 de marzo en Celaya. El Fiscal del estado de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre informó que se detuvieron a 12 personas relacionadas con el secuestro y feminicidio de las mujeres.

De acuerdo con la Fiscalía de Guanajuato, las mujeres fueron localizadas tras un fuerte operativo desplegado en la región Laja-Bajío, donde se encontraron indicios de que algunas de las mujeres desaparecidasfueron asesinadas. Zamarripa aclaró que no se proporcionarán detalles de los hechos hasta que se haya concluido con la investigación.

“Nosotros tenemos muy claro que las circunstancias por las cuales ellas fueron privadas de su libertad inicialmente, y después algunas de ellas fueron privadas de la vida, es un hecho muy grave y que desde luego tendremos que llegar hasta sus últimas consecuencias”, expresó el Fiscal del Estado de Guanajuato.

El pasado 7 de marzo fue cuando se informó sobre la desaparición de seis mujeres identificadas como Berenice Reséndiz Martínez, Mariana Gutiérrez, Yoselin Daniela Zamorano Macías, Rosa María Ramírez, Gabriela Barbosa y Sandra Daniela Paredes. Tan solo un par de días después también se reportaron como personas no localizadas Juana Cecilia Paredes y Sandra Martínez, todas fueron vistas por última vez en Celaya, Guanajuato.

Carlos Zamarripa Aguirre explicó que no se descarta ninguna línea de investigación pero que hasta ahora se tiene evidencia para decir que se los hechos registrados están relacionados con una red de trata de personas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Clima Quintana Roo 17 de marzo: SMN prevé intervalos de chubascos.