Por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, un juez dictó auto de vinculación a proceso en contra de cuatro elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional por la muerte de cinco jóvenes en Nuevo Laredo, Tamaulipas.
La medida cautelar se dio al reanudarse la audiencia, donde el impartidor de justicia del Centro de Justicia Penal Federal de Reynosa, Tamaulipas, Eduardo Javier Sáenz Torres ratificó que los militares sigan presos en el Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México.
Sin embargo, la carpeta investigación se inició a partir de una denuncia de familiares de las víctimas; además, solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para entrevistar al personal castrense.
Como se recordará, el pasado 26 de febrero militares accionaron sus armas de fuego en contra de una camioneta, lo que dejó un saldo de cinco jóvenes asesinados, uno lesionado y uno más ileso.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) justificó que el accionar de los soldados se dio tras una persecución y el sonar de un estruendo, al tiempo que detalló que se abrieron carpetas de investigación por autoridades de justicia civiles y militares.
Cabe mencionar que, los hechos ocurrieron el pasado 26 de febrero, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, cuando los siete jóvenes viajaban en una camioneta, de los cuales cinco perdieron la vida, uno quedó herido y otro más resultó ileso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL