El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda declaró concluida la emergencia sanitaria de COVID-19, al señalar que se han completado al menos ocho meses con el semáforo epidemiológico en verde y en las han sido mínimos los contagio.
A través de redes sociales, García dio crédito a los ciudadanos y aclaró que los avances hechos en torno a la emergencia se debieron gracias al comportamiento que hubo respecto a las medidas establecidas frente al coronavirus.
"Hoy podemos decir que llego el fin de la emergencia del Covid-19 en Nuevo León. Hoy insisto, Nuevo León está bendecido. Hoy daremos a conocer que en Nuevo León estamos en riesgo mínimo, tenemos al menos ocho meses en semáforo verde, hoy podemos decir que la sexta ola covid ha concluido", aseveró.
Además, señaló que, en 2020, se vivió una época difícil con el deceso de seres queridos, pérdida de empleo y crisis con un confinamiento que trajo afectaciones, pero también que se acataron las medidas necesarias.
Noticia destacada
Critican a Samuel García por pedirle a Elon Musk un 'Cybertruck' como patrullas en Nuevo León
“Ver esa disciplina que todos tuvimos me obligó a dar un extra. Nuevo León no se quedó esperando, antes de ganar fuimos a Texas a conseguir vacunas”,
El mandatario estatal señaló que hoy Nuevo León "está siendo bendecido" al dejar atrás la crisis sanitaria, y habiendo resuelto además la crisis de agua, mientras registra quizá la mejor etapa en siglos, al captar grandes inversiones por el fenómeno del nearshoring.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL