Luego de que se registrara un incendio en el Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua el pasado lunes 27 de marzo, causando la muerte de migrantes el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló los avances en las investigaciones del caso.
De acuerdo con el mandatario mexicano, la Fiscalía General de la República (FGR) realiza las investigaciones correspondientes para determinar a las personas responsables de la muerte de 39 migrantes en el Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez. En el caso están involucrados funcionarios y una empresa privada de seguridad.
Noticia destacada
Graves, los 11 migrantes lesionados por incendio en estación del INM en Ciudad Juárez
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente López Obrador aseguró que no se protegerá a ningún funcionario, socio o representante del Instituto Nacional de Migración de Ciudad Juárez o de la empresa de seguridad que estaba a cargo del instituto.
Agregó que no habrá impunidad en el caso y se castigará a quienes resulten responsables luego de que la Fiscalía General de la República concluya con sus investigaciones.
En cuanto a losmigrantes que resultaron heridos por el incendio, el jefe ejecutivo federal informó que continúan hospitalizados y que se les brindarán todas las atenciones médicas y necesarias además de que se garantizará la protección de sus derechos humanos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.