La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que este viernes comenzó la repatriación de los cuerpos de las personas que perdieron la vida tras el incendio que se registró en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo.
El cuerpo de una persona originaria de Bogotá, Colombia llegó al país sudamericano este viernes y la Guardia Nacional acompaña el traslado de los restos mortales de siete personas a El Salvador, los cuales se espera lleguen antes del sábado.
Noticia destacada
Familiares de seis hondureños muertos en Ciudad Juárez viajan para identificar sus restos
Noticia destacada
Vinculan a proceso a detenidos por incendio en estación migratoria de Ciudad Juárez
En cuanto a las personas originarias de Guatemala, 11 cuerpos han sido identificados y se tiene programado su traslado aéreo para la próxima semana como fue establecido por el gobierno de Guatemala, la Secretaría de Relaciones Exteriores y el INM.
Familiares de seis migrantes hondureños fallecidos están en el proceso de identificación de los cuerpos y se programará un vuelo con destino a su país de origen. La SSPC agregó que, al día de hoy, permanecen siete personas hospitalizadas en Ciudad Juárez.
Sobre la atención a los familiares de las víctimas tanto fallecidas como hospitalizadas, la dependencia dijo que se cuenta con un grupo especializado de apoyo jurídico y psicológico, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV).
La noche del 27 de marzo un incendio en un centro migratorio en Ciudad Juárez, Chihuahua, acabó con la vida de 39 personas, de las cuales 6 eran hondureñas, 7 salvadoreñas, 18 guatemaltecas, 1 colombiana y 7 venezolanas.