Roxana Ruiz es una joven originaria de Oaxaca quien ya había estado por 9 meses luego de que se le acusara de matar al hombre que la agredió sexualmente a pesar de que el Tribunal reconoció que Roxana fue víctima de una violación sexual, recientemente se le dio la sentencia de 6 años de prisión.
La joven se encuentra bajo libertad condicional desde el pasado mes de febrero. De acuerdo con la víctima en el mes de mayo de 2021 fue abusada sexualmente en su propia casa en el Estado de México, a donde migró en busca de mejores oportunidades laborales y económicas.
Noticia destacada
AMLO reitera a Mauricio Vila como precandidato del bloque conservador a la presidencia
Ayer lunes 15 de mayo, la autoridad judicial del Estado de México declaró a Roxana culpable del delito de homicidio simple con abuso de defensa a lo que la joven respondió 'si yo no me hubiera defendido sería yo la muerta'.
Por su parte, el abogado Ángel Carrera afirmó que Roxana no regresará a prisión pues es una víctima y su libertad es un acto de justicia para todas las mujeres. Argumentó que la joven defendió su vida y no pudo determinar si debía detenerse pues su violador podría matarla.
Noticia destacada
Condenan a 40 años de cárcel a violador en Chetumal; abusó de una niña en Carrillo Puerto
El abogado de Roxana impugnará el fallo en los próximos días con el propósito de definir la sentencia. Al respecto, la jueza señaló que un golpe en la cabeza a su violador habría sido suficiente para resguardar su identidad.
Además, la jueza ordenó una reparación económica a la familia del violador de Roxana, la cual consta de 280 mil pesos y que la joven pase en prisión seis años y dos meses de su vida.
Diversos colectivos feministas que apoyan a Roxana se han pronunciado en contra de su criminalización y exigieron que el juicio sea con perspectiva de género y considere todo lo que vivió la joven al momento de su violación.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.