El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta por la aparición de diversos casos de meningitis en ciudadanos que viajaron a Matamoros, Tamaulipas para someterse a operaciones médicas o estéticas.
Las autoridades estadounidenses señalaron que el uso de la anestesia epidural durante las operaciones pudo haber sido el medio de contagio de las infecciones por meningitis por lo que solicitaron que las personas que se hayan sometido a este tipo de intervenciones y hayan recibido este tipo de inyección, acudan de manera inmediata a emergencias.
Noticia destacada
La Casa de los Famosos México: Conoce a los conductores y todos los habitantes del reality
A pesar de que aún no se precisa el número de personas infectadas, de manera extraoficial se habla de un aproximado de 400 pacientes, la mayoría de ellos mujeres. De acuerdo con autoridades de Estados Unidos, los casos de meningitis ya han provocado algunas muertes.
Cabe destacar que hace algunos meses se registraron en Durango, México, diversos casos de meningitis que acabaron con la vida de 37 personas que fueron contagiadas en un hospital, de las cuales 36 eran mujeres y 1 era hombre.
La meningitis es una enfermedad que provoca la inflamación de los tejidos que rodean el cerebro y la médula espinal, si no se atiende de manera urgente puede ser mortal.
Tras los casos registrados en Matamoros, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, han pedido a sus ciudadanos que cancelen las intervenciones que se realizarían en Tamaulipas y que requieran el uso de anestesia epidural hasta que exista evidencia de que no hay riesgo de contagio por meningitis.
Algunos de los síntomas de meningitis son fiebre, dolor de cabeza, vómitos y sensibilidad a la luz. Si se sospecha de un contagio por esta enfermedad es de vital importancia acudir a un centro médico para brindar atención inmediata y prevenir la muerte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.