Este lunes, el Gobierno federal emitió un decreto para expropiar terrenos para la construcción del Tren Suburbano que conecte con el Aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA). La orden está publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El decreto firmado por Andrés Manuel López Obrador revela que, en total se trata de 113 mil metros cuadrados de terrenos en los que se incluyen las construcciones e instalaciones de los municipios de Tultitlán, Tultepec y Nextlalpan, Estado de México.
En el documento se explica que la construcción de nuevas instalaciones del Tren serán para ayudar a la comunicación terrestre y movilidad hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que la línea 1 se extendería con seis nuevas estaciones.
Así mismo, en el texto señala que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes queda a cargo de la inscripción del presente decreto en el Registro Público de Propiedad Federal y en el Registro de la Propiedad estatal que corresponda.
La SICT cubrirá el monto de la indemnización en términos de la Ley a quien acrediten su legítimo derecho, dentro de los diez días hábiles siguientes a la notificación.
Los interesados podrán acudir al procedimiento judicial a que se refiere el artículo 11 de la Ley de Expropiación, con el único objeto de controvertir el monto de la indemnización.
DL