"Se compran colchones, lavadoras, refrigeradores y toda clase de fierro viejo que venda", es uno de los audios más escuchados en distintas localidades de México pues la compra de fierro viejo es algo muy común, un sonido que es identificado por la mayoría de la población. De este audio han surgido diferentes versiones, en la última se escucha que fue traducido al inglés supuestamente para ampliar la cartera de clientes tras la llegada de extranjeros a la Ciudad de México.
Luego de que en redes sociales se compartiera el video en el que se escucha el audio del fierro viejo traducido al inglés, internautas acusaron que la gentrificación es un problema grave que afecta a diversas zonas del país, incluyendo a algunas colonias de la CDMX por lo que el nuevo audio lejos de ser tomado en broma resultó indignante para algunos aunque reconocieron que es una forma de visibilizar el problema.
Noticia destacada
Así fue la localización de Nataly, niña de 13 años desaparecida en Ciudad Caucel en Mérida: VIDEO
Noticia destacada
Mujeres pelean en metro CDMX tras criticar a pasajera que amamantaba a su bebé: VIDEO
El audio del fierro viejo habría sido adaptado al inglés ante la llegada de miles de extranjeros que deciden quedarse a vivir en las colonias más populares de la capital del país, en diversas ocasiones los habitantes de la CDMX han acusado que este acto es una 'invasión' extranjera.
El negocio del 'fierro viejo' se ha adaptado a la fuerte gentrificación que se vive en colonias como Condesa, Narvarte, Polanco y Roma, entre otras, en donde los precios de los productos básicos y de las rentas aumentan considerablemente ante la llegada de extranjeros además de que se han convertido en zonas en donde ya casi nadie habla español.
Ante la traducción del audio del fierro viejo al inglés hubo opiniones encontradas, algunos lo tomaron con humor y otros acusaron que obedecía a la llegada de extranjeros, sobre todo estadounidenses, a México, quienes son déspotas y no se adaptan a la cultura de nuestro país sino que exigen que sea al revés, de acuerdo con internautas que han vivido la gentrificación en sus colonias.
Algunos de los comentarios que se leen en el video son: "WEY DIME QUE ES BROMA JAJAJAJAJAJAJJA", "Me niego a creerlo se siente como traicion", "JAJAJAJAJAJAJA ESTO YA FUE DEMASIADO LEJOOOOOS JAJAJAJAJAA" o "¿No era patrimonio cultural?".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.