La tercera ola de calor 2023 continúa causando afectaciones en diversas entidades del país con temperaturas por encima de los 40 grados Celsius. De acuerdo con un pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las altas temperaturas continuarán hasta finales de junio y se prevé que julio inicie con la entrada de una cuarta ola de calor además de que a mediados de mes podría presentarse el fenómeno conocido como Canícula, en donde se registran las temperaturas más altas de todo el año.
Las entidades del norte del país se verán mayormente afectadas con temperaturas por arriba de los 45 grados Celsius. A pesar de que lo común es que las olas de calor duren un promedio de 3 días, diversos fenómenos meteorológicos aunados a la sequía y al cambio climático han hecho que las altas temperaturas se mantengan durante más tiempo.
Noticia destacada
Escuelas de Mérida modifican horarios para no afectar a alumnos con la ola de calor
De acuerdo con pronósticos el día en que inicia el verano, es decir el próximo miércoles 21 de junio, será el día más caluroso de la tercera ola de calor 2023 pues habrá más cantidad de horas de luz.
La buena noticia es que la temperatura comenzará a bajar y estabilizarse a partir del próximo fin de semana en la mayor parte del territorio nacional, esto gracias a la llegada de precipitaciones que se pronostican en diversas entidades del centro y sur del país a partir de este domingo 25 de junio.
El Servicio Meteorológico Nacional y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han recomendado a la población que continúen tomando medidas de prevención ante un posible golpe de calor pues se registrarán temperaturas por arriba de los 30 grados Celsius en 32 entidades del país.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.