Alrededor de las 2:00 horas de este lunes, sujetos ingresaron a la Central de Abasto de Toluca para provocar un incendio en la nave siete, lo que dejó como resultado nueve personas fallecidas, entre ellas al menos tres menores de edad.
De acuerdo con fuentes al interior de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), los hechos ocurrieron en una de las bodegas, mismo que se extendió en minutos y por lo mismo, se pidió el auxilio de los servicios de emergencia.
A este lugar arribaron hombres armados quienes habrían incendiado el inmueble y no permitieron salir a las víctimas; es decir, provocaron el siniestro con el objetivo de matar a los comerciantes, para después darse a la fuga.
Según las autoridades de seguridad del Estado de México por este ataque ya se ha detenido a cuatro guardias de seguridad privada mismos que no activaron el botón de emergencia para que se auxiliara a las personas.
Además, en el lugar ya se encuentra personal de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía estatal, así como de Protección Civil y bomberos que han logrado sofocar el fuego.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL