Xiao Jie, vicepresidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, llegó en visita oficial a la sede del Senado en México, donde se le hizo extensiva la invitación para una próxima visita del Presidente Xi Jinping, al país.
Eduardo Ramírez, presidente de la Junta de Coordinación Política, pidió al representante de la República Popular China que transmita la invitación al mandatario chino.
Noticia destacada
Escuelas en China piden a los profesores no publicar fotos de vacaciones para evitar envidias
Por su parte, Xiao Jie, señaló que su visita al Senado tuvo el objetivo de mejorar la colaboración y la relación entre el poder legislativo de México y la Asamblea Nacional Popular de China.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, señaló durante la recepción oficial, que México apoya la premisa de “Una Sola China”, la cual reconoce la soberanía de la República Popular China sobre Taiwan.
Para México es fundamental el concepto de una sola China, un solo México, este concepto universal refleja el sentimiento nacional de integración, y el respeto pleno a la soberanía de las naciones: una sola China, un solo México.
“Es la expresión de nuestra unidad nacional y de nuestro respeto a la comunidad internacional y a las relaciones históricas, que nuestro país y la República Popular China han tenido en el concierto internacional”, comentó Alejandro Armenta.
La última vez que el Presidente de China visitó México fue en 2013 durante el Gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, la primera que realizó después de su toma de posesión, de aceptar la invitación se reuniría con el Presidente Andrés Manuel López Obrador,
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA