El Jefe de Gobierno de laCiudad de México, Martí Batres, en compañía de vecinas de la alcaldía Cuauhtémoc, inauguró y recorrió el Sendero Seguro Camina Libre, Camina Segura, espacio en el que se garantiza la seguridad de niñas, jóvenes y mujeres capitalinas.
Este sendero se ubica en avenida Dr. Vértiz y va de Arcos de Belén a Viaducto Miguel Alemán. Esta iniciativa comenzó durante la gestión de Claudia Sheinbaum al frente de la CDMX, basada en la frase: : ‘Si una niña puede caminar segura por ahí, cualquier persona puede caminar con seguridad’.
El Sendero Seguro Camina Libre, Camina Segura tiene una longitud de 2.6 kilómetros, en el que se restituyeron 12 mil 320 metros cuadrados de banquetas, emplearon técnicas amigables con el ambiente y colocaron 956 luminarias LED, 6 Tótems de Seguridad; adicional 276 bolardos y 12 cruces seguros y más de 16 mil metros de balizamiento.
En total se han instalado más de 700 kilómetros de Senderos Camina Libre, Camina Segura y antes de finalizar el 2023 se espera que ya sean 900 kilómetros, con más de 22 mil luminarias, más de 2 mil 800 bolardos, mil 178 murales y 458 Tótems de Seguridad.
Las mejoras en estos senderos consisten en incrementar la iluminación y la infraestructura urbana; para volver las calles más seguras, se instalan cámaras de vigilancia, altavoces y botones de auxilio conectados al C5, el Centro de Comando y Control que atiende situaciones en tiempo real y envía autoridades, patrullas, ambulancias o bomberos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA