Rembrandt Harmenszoon van Rijn es reconocido por ser el artista más grande de los Países Bajos; un genio de la pintura y uno de los artistas más importantes de la historia del arte.
Rembrandt nació en la ciudad de Leiden, en los Países Bajos, el 15 de julio de 1606. Maestro del arte barroco y figura central de la Edad de Oro holandesa, cuando la nación era una de las mayores potencias internacionales.
El arte de Rembrandt evolucionó desde los colores brillantes hacia el claroscuro y el manejo escenográfico de la luz y la sombra, que le confiere a su obra una fuerza y personalidad indiscutibles. Se le recuerda y reconoce por sus retratos de grupo, los autorretratos, su maestría compositiva, la caracterización de los personajes, el esmerado estudio de los ademanes y el gran detalle de los rostros.
Según un artículo de The Rembrandt House Museum, en Ámsterdam, al día de hoy, se le conocen 90 autorretratos, aunque el número exacto es desconocido, porque también le gustaba insertarse en sus otros cuadros.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG