El Juzgado Segundo de Distrito en materia de Concursos Mercantiles declaró en quiebra a Maskota este miércoles después de que la empresa no entregó la propuesta de convenio concursal en tiempo.
José Alberto López Torres, socio de GLZ Abogados y cliente de uno de los creadores de Maskota, comentó en una entrevista que la quiebra es la consecuencia directa de que el conciliador no haya presentado la propuesta de convenio a tiempo para que los acreedores se manifestaran al respecto, y al no haberse emitido la sentencia dentro de la etapa de conciliación, prevista por la Ley de Concursos Mercantiles.
Noticia destacada
¡Mal educados! Perros de Biden han atacado a personal del Servicio Secreto en varias ocasiones
El conciliador informó que era consciente de que la fecha límite para que el juez emitiera la sentencia era el 24 de julio, y debido a que la propuesta de convenio fue presentada sin la debida antelación, los plazos para que los acreedores pudieran analizarla y expresarse al respecto no se actualizaron.
La cantidad de deuda que se tiene con los prestamistas ronda los 110 millones de pesos.
Noticia destacada
Ayuntamiento de Cancún desmiente a la FGE Quintana Roo; hubo 23 perros muertos, no nueve
Emilio Rodríguez, director general de Maskota, reveló en febrero pasado que la empresa tenía la intención de abrir 20 nuevas tiendas este año para volver an alcanzar las 100 sucursales.
Entrar en quiebra significa que los bienes de la empresa se venden para pagar a sus acreedores, pero aún hay tiempo hasta el 9 de agosto en el que la empresa o incluso sus acreedores pueden apelar la decisión.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN