Tras el accidente que le costó la vida a una niña yucateca en una clínica delIMSS de Playa del Carmen, ahora en Jalisco vuelve a registrarse la caída de un elevador en el que quedaron al menos 8 personas atrapadas.
El hecho ocurrió en la clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara. El elevador quedó atorado entre el piso ocho y nueve y los atrapados pudieron salir a través de boquete que abrieron en el techo.
Noticia destacada
Mikel Arriola tendría responsabilidad por compra de elevadores de IMSS de Playa del Carmen
Noticia destacada
Director del IMSS, anuncia apoyo para la familia de Aitana, niña aplastada en un elevador en Playa del Carmen
"Se informa que alrededor de las 18:00 hrs., un elevador del HGR No. 46 del IMSS en Gdl. suspendió la operación en el piso 9.
Noticia destacada
Dan último adiós a la niña yucateca que murió aplastada en un elevador del IMSS de Playa del Carmen
8 personas-6 derechohabientes y 2 trabajadores- más una camilla, quedaron retenidos 10 min. No hubo lesionados, todas las personas salieron ilesas." Fue lo que informó el IMSS a través de su cuenta oficial de Twitter.
Cuando se reportó la suspensión de la operación del ascensor, se activaron los protocolos de seguridad y de se dio aviso al personal de Protección Civil. Los equipos de rescate tuvieron que romper un plafón y así improvisaron una salida para poder a salvo a las personas atrapadas.
Un usuario de Twitter documentó el hecho, en foto y videos donde se puede ver como las víctimas de este accidente salen por hoyo en el techo. A su vez explica que al personal del hospital se le prohibió difundir cualquier tipo de material que pudiera evidenciar las malas condiciones de las instalaciones.
Ante la falla que provocó la caída del elevador, los derechohabientes y pacientes del hospital tenían que bajar los nueve pisos con que cuenta el edificio por las escaleras.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA