Un cuerpo sin vida fue hallado atrapado en la nueva zona de boyas alambradas colocadas en el Río Bravo, a la altura de la ciudad de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos, informó este miércoles la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La SRE dio a conocer que la información llegó alrededor de las 14.35 horas por parte del Departamento de Seguridad de Texas (DPS), que tras el hallazgo notificó al Consulado de México en esta demarcación estadounidense.
"Autoridades del Departamento de Seguridad de Texas notificaron al Consulado de México en Eagle Pass que (...) encontraron el cuerpo de una persona sin vida atorado en la parte sur de las boyas", compartió la SRE desde su cuenta oficial de Twitter.
Las boyas fueron colocadas a inicios de julio por orden del gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, junto con barreras de alambre de púas con el objetivo de bloquear el paso de migrantes desde territorio mexicano.
Según reportes de medios, algunos migrantes han quedado atrapados y han tenido que ser rescatados.
En un comunicado, el gobierno federal reiteró que la colocación de boyas alambradas por parte de las autoridades de Texas es una violación a la soberanía mexicana.
Además, recalcó que estas políticas estatales van en sentido opuesto a la estrecha colaboración entre los gobiernos de México y los Estados Unidos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DL