Cada 22 de agosto tenemos la oportunidad de celebrar el Día del Bombero en México. Una fecha para reconocer la importancia de la labor que realizan las personas dedicadas a este oficio y agradecer el compromiso durante incendios y otros tipos de siniestros. Pero este año el festejo es doble, ya que se cumplen 150 años del primer Cuerpo de Bomberos en el país.
El Día del Bombero inicialmente era el 1 de julio, pero en 1956 se cambió al 22 de agosto, por ser la fecha en que se fundó el primer Cuerpo de Bomberos de la República Mexicana, en el Puerto de Veracruz, en 1873. Es el único a nivel nacional que se considera heroico y benemérito por parte del Gobierno Federal.
Los bomberos son hombres y mujeres valientes que arriesgan sus vidas, respondiendo a las necesidades de los ciudadanos mediante un servicio eficaz, eficiente, profesional y humanitario. Cumplen su compromiso a través de la prevención, combate y extinción de incendios, servicios de emergencias médicas prehospitalarias, rescates, educación a la ciudadanía para la autoprotección, atención de desastres en cualquier sentido: técnicos, sociales, naturales, públicos o privados.
Tradicionalmente conocemos que la labor de los bomberos es combatir incendios en edificaciones, infraestructuras físicas y zonas forestales. Pero su labor no se centra solamente en esta actividad de alto riesgo.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
LV