La pensión es un derecho del que gozan algunos trabajadores al llegar a la edad de su retiro, una de las principales dudas e inquietudes de los derechohabientes tiene que ver con el monto mensual del que son merecedores por los años de servicio que han prestado a un empleador o empresa.
De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la 'Modalidad 40' ofrece a sus derechohabientes un monto de hasta 60 mil pesos mensuales siempre y cuando se cumpla con los requisitos establecidos como el haber cotizado bajo la Ley del Seguro Social de 1973.
En este programa implementado por la dependencia, se pueden realizar aportaciones voluntarias para cotizar con un salario superior al registrado y así sumar semanas cotizadas ante el IMSS elevando el monto de la pensión que recibirán durante su retiro.
¿Cuáles son los requisitos para recibir 60 mil pesos de pensión del IMSS?
Los requisitos principales para acceder a la pensión de 60 mil pesos del IMSS, es ser parte de la Ley 73 y de la Modalidad 40, y posteriormente acceder al Directorio de instalaciones del IMSS, acudir a la subdelegación correspondiente y entregar un escrito con la inscripción al régimen del seguro social y adjuntando los siguientes documentos:
Noticia destacada
Habitantes de Candelaria exhiben falta de atención del personal médico en hospital del IMSS
- CURP.
- Comprobante domicilio.
- Identificación oficial.
- Número de Seguridad Social.
- Semanas cotizando en IMSS.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.