El exdirector de Pemex Emilio Lozoya Austin libró la acusación y el pago de 3.4 millones de dólares de reparación del daño por el caso Agronitrogenados, luego que este jueves el juez de Control, Gerardo Alarcón López determinó la suspensión del proceso.
Noticia destacada
Emilio Lozoya regatea reparación del daño por Agronitrogenados; ofrece 10.7 de los 30 mdd solicitados
Noticia destacada
Caso Lozoya: UIF descarta extorsión y aclara monto solicitado por reparación del daño
Ademá, el juez decretó la suspensión del proceso penal porque ya está en marcha una reparación del daño que está pagando el ex dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, por 216 millones de dólares.
Noticia destacada
Lozoya alcanza diálogo con FGR, Pemex y UIF para reparación del daño en caso Odebrecht
Y es que el pasado 18 de julio, Lozoya Austin no pudo llegar a un acuerdo reparatorio con la Fiscalía General de la República, por lo que el juez reprogramó la audiencia para el próximo 31 de agosto.
Lozoya pidió al juez continuar con la diligencia porque el gobierno federal exigió 30 millones de dólares como reparación del daño por ambos casos; lo anterior, provocó que el ex director de Pemex denunciara que se trata de una “extorsión”.
Sin embargo, el abogado Miguel Ontiveros, consideró como ilegal el nuevo monto para alcanzar el acuerdo, luego de que los 10.7 millones de dólares ya habían sido aprobados por el Consejo de Administración de Pemex. Aseguró que esta nueva medida raya en la ''extorsión''.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
DL