El gobernador de Nuevo León, Samuel García, se encuentra envuelto en una polémica, luego de compartir en su cuenta de 'X' que no permitirá que su hija Mariel utilice huipiles.
Para enaltecer al Norte de México, el Gobernador de Nuevo León compartió que ya le iba a comprar sus botas y sombrero a su hija Mariel, señalando que no la vestirá con huipiles.
'Ya le voy a comprar sus botas y sombrero a Mariel, nada de huipiles ¡Arriba el Norte!', compartió Samuel García, desatando una ola de críticas.
Noticia destacada
Samuel García denuncia intento de atraco armado a la Torre Administrativa de Nuevo León
Los huipiles provienen de la palabra del náhuatl huipilli, que significa blusa o vestido adornado, cuyo uso es considerado toda una tradición entre las mujeres indígenas.
Entidades como en Yucatán se conserva el uso de los huipiles, por lo que personas han criticado el comentario del Gobernador de Nuevo León por hacer menos a esta vestimenta.
'Hola pequeño Samuel. Nada de huipiles? Por que? Te avergüenza el resto de México? Te lees tan ofensivo. Soy yucateca y portamos el hipil y el terno yucateco con un orgullo que no imaginas', se lee en 'X' antes Twitter.
Pese a la ola de reclamos en su contra, Samuel García no ha respondido para ofrecer alguna disculpa por su comentario en redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC