Luego de que la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, acusara que fue el equipo de la morenista Claudia Sheinbaum, quien mandara demoler su casa, la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, se ha pronunciado.
A través de su cuenta de X (Twitter), Sheinbaum Pardo, asegura que no está en favor de demoler casas.
Noticia destacada
Autoridades de CDMX descartan demoler casa de Xóchitl Gálvez: "La vivienda es legal"
“Yo estoy a favor de hacer casas, no de demolerlas, como hice en la Ciudad de México. También estoy a favor de denunciar la corrupción inmobiliaria, como hice en la Ciudad de México. La casa que me preocupa y ocupa es la casa de todos y todas.”, indicó Sheinbaum.
Cabe recordar que el grupo Morena en el Congreso de la Ciudad de México hizo una petición para que se verifique y se clausure el inmueble que habita Gálvez Ruiz, bajo el argumento de que no cuenta con el permiso de Uso y Ocupación emitido por la alcaldía, lo que lo hace ilegal.
La petición causó polémica de inmediato y no han cesado los argumentos en favor y en contra, de diferentes personajes de la política nacional.
Incluso el mismo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró en su conferencia de prensa del 14 de septiembre, su rechazo a llevar las disputas de la arena política a estos niveles.
“Están hablando de la destrucción de la casa que se construyó presuntamente sin papeles, sin permisos, y que hay que destruir la casa de quien es representante de un movimiento. No, ni quemar libros ni utilizar la picota ni el marro para destruir nada. Y vernos como adversarios no como enemigos a destruir”, dijo el presidente.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.