Bien se dice en México que sin maíz no hay país y valdría la pena agregar que sin tortilla no hay una buena comida, pues es la base de las preparaciones más ricas de la gastronomía mexa y que la representa a nivel internacional, por lo que ya es el pan más popular del mundo.
Noticia destacada
Prevén incremento de tortilla en Hecelchakán; a partir de septiembre se venderá en 28 pesos
Este nombramiento lo hizo Taste Atlas, la guía experiencial de viaje en línea, que la bautizó como un pan plano salado, que se utiliza para acompañar una gran cantidad de platillos y que entró al ranking de “Los panes más populares del mundo”.
La tortilla lidera la tabla frente a otros 20 panes salados a nivel internacional, al ser consumidas más de 9 toneladas al año en todo el mundo. Dejando atrás a la baguette, de Francia y el pretzel, de Alemania.
Este es un platillo orgullosamente mexicano que se realiza con harina de maíz nixtamalizado y es uno de los alimentos más accesibles de todo el país y es considerado la base de la dieta del mexicano, al ser una fuente de nutrimentos como vitaminas A, B y C, fibras, potasio, calcio, fósforo y proteínas.
La tortilla, originalmente un pan plano de maíz, es una de las variedades de pan esenciales que ha estado presente en la cultura mexicana desde hace miles de años. La primera tortilla se creó a partir del ingrediente básico de las culturas indígenas, el omnipresente maíz.
Hay una variedad de tortillas en todo México, desde las clásicas hechas de harina de trigo, muy populares en el Norte del país, hasta las que se hacen a base de nopal, maíz azul y se se suelen utilizar como base y envoltorio de numerosos platos como tacos, burritos, enchiladas y quesadillas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA