En Ensenada, Baja California, la activista Guillermina Galván denunció a través de un video como una empresa destruyó con maquinaria pesada un lugar habilitado comoalbergue para perros.
Noticia destacada
Surge nuevo caso de maltrato animal en Yucatán; machetean a una perrita en Sinanché
Noticia destacada
¡No al maltrato animal! Habitantes exigen justicia por el asesinato de un perro en Yucatán
Lo más trágico del hecho fue que esto ocurrió cuando muchos de los animales se encontraban vivos dentro de sus jaulas, muriendo aplastados alrededor de 19 perros y 3 gatos.
Esto ocurrió en el municipio de San Carlos, donde la activista tenía un espacio en el que resguardaba a los animalitos en situación de calle o víctimas de maltrato animal.
Galván cuenta que es extranjera, pero que vive en el país de la manera legal, narró entre lágrimas lo que sucedió:
"Dos compañías vinieron y tomaron máquinas y destruyeron todo. Ahí había una casa, otros lugarcitos y más de 30 jaulas. Allá están mis cosas con mis animales muertos porque utilizaron las máquinas con los animales presentes, ocupo ayuda, ya no tengo nada”, mencionó.
En redes sociales, los comentarios de enojo y condena ante estas acciones no se hicieron esperar destacando que en México, siempre hay injusticias y más cuando se trata de gente rica.
"Me dicen que puedo demandar a las compañías, pero no ayuda a regresarle la vida a mis animales, no quiero que esto le pase a otros seres vivos”, externó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AA