En la historia de México se han registrado varios sismos que resultaron devastadores para miles de personas quienes perdieron a sus seres queridos o sus patrimonios debido a los derrumbes ocasionados por estos terremotos.
De acuerdo con expertos, nuestro país se localiza en una zona altamente sísmica, lo que hace que el Servicio Sismológico Nacional reporte miles de terremotos de distintas magnitudes durante todo el año.
Noticia Destacada
No hay daños por sismo: Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, tras temblor de 5.8
De acuerdo con cifras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a lo largo del territorio nacional se registran por lo menos 4 sismos mayores de 3.5 al día, y más de 30 de menor magnitud.
¿Cuál ha sido el terremoto más fuerte en México?
De acuerdo con registros históricos del Servicio Sismológico Nacional, el terremoto más fuerte de México tuvo una magnitud de 8.6 y se registró el 28 de marzo de 1787 cerca de las costas de Oaxaca.
Noticia Destacada
Sismo del 19S deja dos muertos y daños a infraestructura en Colima: Protección Civil
Este sismo es conocido como ‘El gran tsunami mexicano’ pues el movimiento de la tierra ocasionó los mayores daños en la historia de Oaxaca, provocando un tsunami que inundó todo a su paso hasta seis kilómetros tierra adentro cerca de las localidades de Pochutla y Puerto Ángel.
Gracias a que las costas de esta entidad estaban escasamente pobladas, el número de víctimas fue relativamente bajo en comparación con la magnitud del desastre natural y la devastación que provocó a su paso.
Otros sismos que pasarán a la historia de México
- El segundo sismo más fuerte de México fue el del 7 de septiembre de 2017 registrado en el Golfo de Tehuantepec con una magnitud de 8.2
- Sismo del 19 de septiembre de 1985 con magnitud de 8.2 y epicentro en las Costas de Michoacán.
- Sismo del 27 de julio de 1957 con magnitud de 7.8 y epicentro en el sureste de Acapulco, Guerrero.
- Sismo del 19 de septiembre de 2017 con magnitud 7.1 y epicentro en Puebla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.