Según se informó en las redes sociales, la Plaza Condesa, un lugar conocido en la Ciudad de México donde se presentaron numerosos cantantes y artistas, fue completamente destruido y se han circulado imágenes del lugar que ahora es un desierto.
El foro fue cerrado durante varios años debido a los daños estructurales causados por el sismo que sacudió la CDMX en 2017. En abril de 2023, comenzaron los trabajos para destruirlo hasta los cimientos.
Meses más tarde se conoció que el lugar donde se llevaron a cabo los conciertos se convertiría en un edificio de 13 niveles que combinaría un centro comercial, un hotel boutique y departamentos.
La historia de la ya extinta Plaza Condesa comenzó en 2011, cuando OCESA adquirió el edificio y lo convirtió en uno de los lugares favoritos de miles de personas debido a una combinación de factores, entre los que destacan su tamaño, diseño acústico y visual que fue concebido para que los espectadores pudieran disfrutar de los conciertos desde cualquier ángulo.
Antes de una sala de conciertos, existía un cine que se inauguró en 1973 y se hizo famoso por proyectar películas que no se veían en las salas convencionales y ofrecer servicios inusuales como la venta de alcohol.
A pesar de su corta existencia en el ámbito musical, La Plaza Condesa es muy apreciado por cientos de personas que expresaron su pesar por su destrucción en las redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AN