Un grupo de manifestantes causó un incendio en el Palacio Municipal de Lerdode Tejada en Veracruzluego del presunto asesinato de un joven a manos de un elemento de la policía.
Los pobladores enojados intentaron linchar a policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para exigir justicia por la muerte de Brandon A.C., quien habría muerto por impactos de arma de fuego en manos de un elemento de la corporación.
Reportes indican que los agentes municipales estarían involucrados en la agresión, por lo que pobladores buscaron hacer justicia por el presunto homicidio.
Al lugar llegaron elementos de la SSP, para resguardar la escena del crimen, y poner a resguardo a los policías de la institución asignados a la comandancia municipal de Lerdo.
Por otra parte, arribaron familiares y amigos de Brandon, quienes evitaron que los oficiales se retiraran, donde los mantuvieron rodeados por más de una hora.
Los habitantes prendieron fuego a tres patrullas de la policía estatal, luego fueron hasta el palacio municipal, de donde sacaron a los trabajadores, y posteriormente incendiaron el inmueble.
Ante esto, María Esther Arroniz López, alcaldesa interina de Lerdo de Tejada, condenó los hechos luego de que los manifestantes quemaron parcialmente el Palacio Municipal.
'Lamento profundamente la pérdida de la familia Arellano Cruz. Y condeno enérgicamente que, valiéndose de esta desgracia, un grupo de personas agite a la ciudadanía para alimentar el odio, el vandalismo y la inestabilidad social', dijo a través de sus redes sociales.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GC