Ante la llegada del día de reyes, millones de mexicanos han comenzado a prepararse comprando la tradicional rosca para partirla en compañía de la familia.
Peso a ello, en diferentes estados de México, los precios de la rosca de reyes han dejado mucho de que hablar, pues este año mostraron un incremento en el costo debido a diversos factores como el tamaño, relleno y establecimiento en el que se desea adquirir.
Cabe mencionar que el precio de la rosca tradicional de igual forma tuvo un aumento y cuesta al rededor de 249 pesos, mientras que las de otros ingredientes van desde los 279 hasta los mil 780 pesos.
Dicha situación ha causado polémica en redes sociales, con el cual el ingenio mexicano ha sobresalido con los conocidos memes, algunas promociones que han ofertado los usuarios ha sido un terreno a cambio de una rosca de reyes e incluso préstamos de dinero para poder comprar uno de los tradicionales panes de reyes.
El comer la rosca de reyes el 6 de enero en México, simboliza la finalización de los festejos decembrinos, por eso es una tradición que las familias conservan.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
NM