La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, lamentó y condenó el asesinato del sacerdote Marcelo Pérez Pérez, ocurrido el pasado domingo 20 de octubre en Chiapas.
Durante su conferencia mañanera de este lunes, la mandataria aseguró que las autoridades ya trabajan en la investigación para esclarecer los hechos y garantizar que el crimen no quede impune.
"Se está llevando a cabo la investigación. Ayer, la secretaria de Gobernación se comunicó con el gobierno de Chiapas y con las autoridades eclesiásticas para coordinar esfuerzos", expresó Sheinbaum desde Palacio Nacional.
Reiteró el compromiso del gobierno federal de colaborar estrechamente con las autoridades estatales para dar con los responsables de este homicidio que ha conmocionado a la comunidad.
El padre Marcelo Pérez Pérez, conocido defensor de los derechos humanos y de los pueblos indígenas, fue asesinado en San Cristóbal de las Casas. Su muerte ha generado indignación en diversas organizaciones que exigen justicia y el fin de la violencia en la región.
La Diócesis de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, exigió justicia y paz tras el asesinato del sacerdote y defensor de los derechos humanos, mientras el obispo Rodrigo Aguilar Martínez hizo un llamado al gobierno para que garantice la paz en la región, basada en la verdad y la justicia, en torno al crimen del párroco de la iglesia de Guadalupe.
IO