México

El mes de noviembre, va a ser diferente para los pensionados del IMSS e ISSSTE, ya que van a tener mayores ingresos en sus cuentas.

Acabamos de vivir un cambio de administración a nivel federal, por lo que muchas personas tienen dudas sobre las cosas que podrían cambiar, entre ellos el pago de las pensiones del ISSSTE e IMSS, ya que estamos llegando a la temporada navideña, donde se tienen muchos gastos y hay pagos extras.

La buena noticia para los pensionados del IMSS, por Cesantía en Edad Avanzada o Vejez, de acuerdo con la Ley del Seguro Social, misma que se encuentra vigente desde 30 de junio de 1997, ellos tienen derecho a recibir un aguinaldo cada año.  Este debe ser el equivalente a una mensualidad de su pensión.

En lo que corresponde a los pensionados del ISSSTE, el pago del aguinaldo es totalmente diferente, ya que se tiene un calendario de pagos, donde se señala que este se hace en dos partes.

Una de ellas es pagada a finales de año, mientras que la segunda llega durante el mes de enero del año siguiente situación que para muchos es buena, ya que tienen dieron la cuesta.

De acuerdo con lo establecido, durante el mes de noviembre, los pensionados van a recibir el pago de su pensión del ISSSTE o IMSS, el apoyo de su Pensión Bienestar y su aguinaldo correspondiente.