Luego de su derrota en las votaciones de Estados Unidos, la vicepesidenta y candidata demócrata, Kamala Harris mandó un mensaje sobre los resultados electorales, donde reconoció el triunfo de Donald Trump.
“Sé que la gente está sintiendo y experimentando una variedad de emociones en este momento. Lo entiendo, pero cuando perdemos una elección debemos aceptar los resultados. Mi corazón está lleno de gratitud, por la confianza que han puesto en mí. El resultado de esta elección no es el que queríamos, pero la luz de la promesa de Estados Unidos siempre brillará mientras nunca nos rindamos y mientras sigamos luchando”.
Noticia destacada
Kamala Harris felicita a Trump por su victoria electoral y destaca la importancia de una transición pacífica
¿Qué viene en la carrera política de Kamala Harris?
La candidata demócrata, aseguró que no está de acuerdo con los ideales de su rival en las urnas, por lo que prometió a sus partidarios seguir luchando por sus ideas.
“La lucha por la libertad, por las oportunidades, por la justicia y la dignidad de todas las personas, una lucha por los ideales que están en el corazón de nuestra nación, los ideales que reflejan lo mejor de Estados Unidos. Esa es una lucha en la que nunca me rendiré. Nunca abandonaré la lucha por un futuro en el que los estadounidenses puedan perseguir sus sueños, ambiciones y aspiraciones, donde las mujeres de Estados Unidos tengan la libertad de tomar decisiones sobre su propio cuerpo y no tengan a su gobierno diciéndoles qué hacer”.
¿Cuál fue la petición de Kamala Harris a sus seguidores?
La vicepresidenta hizo un llamado muy importante a sus seguidores, a quienes les ha solicitado no perder la calma, sino todo lo contrario, seguir trabajando por su país.
“No se desesperen. No es momento de rendirnos, sino de arremangarnos. Es momento de organizarnos, movilizarnos y seguir comprometidos en aras de la libertad, la justicia y el futuro que todos sabemos que podemos construir juntos. La lucha por nuestra libertad requerirá mucho trabajo, pero como siempre digo, nos gusta el trabajo duro. El trabajo duro es un buen trabajo”