La presidente de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ha comenzado a sus movimientos estratégicos, luego del triunfo del republicano Donald Trump en Estados Unidos.
Por ese motivo, la mandataria sostuvo una reunión este miércoles 6 de noviembre en Palacio Nacional con Larry Fink, presidente de BlackRock, y Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, donde abordaron temas relacionados con la economía mexicana, entre ellos la importancia del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum felicita a Donald Trump por su triunfo electoral y reafirma lazos bilaterales
¿Qué mencionó Claudia Sheinbaum Pardo sobre las elecciones en Estados Unidos?
Sin duda, la victoria del republicano fue un shock para muchas personas y mercados. Sin embargo, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que se debe mantener la calma y adelantó que se va a tener una buena relación con Estados Unidos.
“México es un país libre, independiente y soberano y vamos a tener una buena relación con Estados Unidos. Estoy segura de eso”
Noticia destacada
Claudia Sheinbaum destaca fortaleza económica de México en reunión con líderes de inversión global
¿Quiénes fueron los asistentes a dicha reunión?
Dentro de los asistentes a la reunión, se contó con la presencia del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, junto con Altagracia Gómez Sierra, quien es pieza fundamental en el involucramiento del sector empresarial.
Por parte de BlackRock, se contó la presencia de Armando Senra, encargado de los Negocios Institucionales en las Américas; el director para América Latina, Aitor Jáuregui, y el director general de BlackRock México, Sergio Méndez.