El presidente de la Jucopo, Adán Augusto López, ha informado sobre algunas irregularidades en contratos del Senado que suman 150 millones de pesos. Dos contratos fueron señalados; uno con una empresa encargada del archivo histórico de la Cámara de Senadores, llamada Full Service de México. El otro pertenece a la compañía Grupo Piasa, quienes se encargan del mantenimiento de los elevadores.
Noticia Destacada
Así fue la entrega de títulos profesionales a egresados de universidades del Bienestar en Yucatán
El contrato para una bodega de Hidalgo resulta en 60 millones anuales y el de los elevadores en 90 millones. López ha mencionado que ya se emitió una denuncia ante la Fiscalía, ante la Función Pública y ante la Auditoría Superior de la Federación.
Igualmente, se anunció que se analizará minuciosamente todos los contratos que la Cámara Alta del Senado tiene con las distintas empresas que ofrecen sus servicios. Añadió que se están revisando también contratos del servicio de Resguardo Parlamentario de los recintos de la Cámara de Senadores y del servicio de valet parking.
Ricardo Monreal después salió a desmentir las acusaciones que el senador Augusto realizó. Clamó que se han levantado falsedades en contra de la administración que él encabezó.