México

Presidenta Sheinbaum proyecta un 2025 de consolidación, inversión y retos comerciales con Estados Unidos

Claudia Sheinbaum prevé un 2025 lleno de inversión, programas sociales y consolidación del T-MEC ante los nuevos retos comerciales planteados por Donald Trump.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República / Cuartoscuro

Durante su conferencia matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo delineó las perspectivas para México en 2025, subrayando avances en proyectos de inversión, programas sociales y desafíos relacionados con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Proyectos de inversión y Bienestar

Sheinbaum destacó que el próximo año será clave para la consolidación de proyectos estratégicos y los programas del Bienestar, además del inicio de nuevas obras, incluidas las relacionadas con trenes de transporte.

"Va a ser un buen año, vamos a consolidar los proyectos de inversión y los programas del Bienestar. Habrá nuevas iniciativas y continuaremos con la inversión pública y privada", señaló.

Retos comerciales con Estados Unidos

La mandataria abordó el reto de garantizar la continuidad del T-MEC, en medio de las tensiones comerciales planteadas por el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha anunciado la posibilidad de nuevos aranceles. Sheinbaum expresó confianza en mantener el tratado comercial:

Marcelo Ebrard, secretario de Economía

Noticia Destacada

Gobierno refuerza medidas para proteger la industria textil mexicana

"No tengo la menor duda de que lo vamos a lograr. Tenemos todos los argumentos para garantizar que el tratado siga".

Elección judicial histórica

Otro tema destacado por la presidenta fue la elección de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que se llevará a cabo el 1 de junio. "Será histórico en México y en el mundo, porque por primera vez los ciudadanos elegirán directamente a los integrantes del Poder Judicial", afirmó Sheinbaum.

Un año prometedor

Sheinbaum enfatizó que 2025 será un año de transformación y desarrollo para México, con grandes avances en infraestructura y programas sociales que beneficiarán a la población. "Va a ser un buen año para las y los mexicanos", concluyó.

El escenario político y económico de 2025 plantea importantes desafíos y oportunidades para México, especialmente en términos de relaciones comerciales con Estados Unidos y el fortalecimiento de la justicia mediante reformas históricas en el Poder Judicial.

IO