México

Presidenta de México confirma buena relación con Trump, pero sin fecha para reunión

Claudia Sheinbaum calificó de "muy amable" la llamada  con Donald Trump, pero aclara que aún no hay fecha para una reunión formal, agregando que  México busca mantener buena relación con el próximo presidente de EU.
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, aclaró que aún no hay fecha para una reunión formal con Donald Trump / Especial

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó este lunes 2 de diciebre que aún no se ha fijado una fecha para reunirse con el próximo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Sin embargo, destacó que ambos coincidieron en mantener una buena relación durante una llamada telefónica realizada el pasado miércoles.

“Fue una conversación muy amable entre ambos. Coincidimos en que habrá buena relación y que habrá momento para podernos encontrar. Fue una muy buena conversación”, detalló Sheinbaum durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.

Diálogo tras tensiones comerciales

La mandataria señaló que Trump expresó interés en reunirse pronto, aunque no se concretó un día específico. “Él mismo planteó que fue una buena llamada y mencionamos que podríamos vernos pronto, pero no hemos fijado una fecha”, aseguró Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México

Noticia Destacada

Claudia Sheinbaum responde a declaraciones de embajadora canadiense: "A México se le respeta"

Estas declaraciones se producen después de que el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sostuviera una reunión con Trump en Florida, días después de que el republicano amenazara con imponer un arancel del 25 por ciento a productos importados de Canadá y México.

"A México se le respeta"

Sheinbaum reafirmó que México mantendrá una posición firme y de respeto en las relaciones con sus socios comerciales. “No vamos a caer en una provocación sobre qué país es mejor. A México se le respeta, somos un país con enormes riquezas, con nuestras problemáticas que estamos atendiendo y un futuro muy promisorio”, concluyó.

La mandataria expresó optimismo sobre la relación bilateral con Estados Unidos y aseguró que México continuará fortaleciendo su posición como un socio clave en la región.

IO