México

Clara Brugada anuncia estrategia contra venta de pólvora e incendios en temporada navideña

La jefa de Gobierno de la CDMX, lanza estrategia para prevenir incendios durante la temporada navideña, prohibiendo la venta de pólvora y promoviendo detectores de gas accesibles.
Clara Brugada Molina, jefa de Gobierno de la CDMX / Cuartoscuro

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció una serie de medidas para combatir la venta de pólvora y prevenir incendios durante la temporada navideña.

En conferencia de prensa, destacó que la mitad de los 14 incendios urbanos que se registran diariamente en la capital ocurren entre diciembre y marzo, lo que subraya la necesidad de reforzar la prevención.

“Vamos a arrancar, de la mano de las alcaldías, un operativo para evitar la venta de pólvora en sus distintas modalidades. Se trata de un riesgo para la seguridad de todos. Vamos a cerrar y clausurar locales que promuevan la venta”, señaló la mandataria. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso de pirotecnia durante las celebraciones.

Detector de gas: Herramienta clave contra incendios

Como parte de la estrategia de prevención, Brugada presentó un detector de gas desarrollado en colaboración con los bomberos de la Estación Benito Juárez. Explicó que este dispositivo es esencial para evitar incendios en casa habitación y adelantó planes para hacerlo más accesible a la población.

Clara Brugada revela 7 acciones para reforzar la seguridad en el Metro de la CDMX

Noticia Destacada

Clara Brugada revela 7 acciones para reforzar la seguridad en el Metro de la CDMX

“Solicitaremos al área de Ciencia, Tecnología e Innovación que produzcan detectores de gas a precios accesibles. Evaluaremos la posibilidad de que los comercios también lo tengan como una obligación”, señaló Brugada, quien prometió que los detectores estarán disponibles a partir del próximo año.

Un compromiso con la seguridad

Brugada Molina enfatizó su objetivo de convertir a la Ciudad de México en un lugar más seguro y resiliente. “Al concluir los seis años de gobierno, queremos una ciudad prevenida, preparada y libre de incendios. Es momento de tomar conciencia sobre la importancia de la prevención”, concluyó.

Estas medidas representan un esfuerzo integral para proteger a la ciudadanía y mitigar los riesgos que aumentan durante la temporada invernal, marcando el inicio de una estrategia ambiciosa que busca generar un impacto a largo plazo.

IO