Empleados del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi, que estaban en huelga desde el miércoles 24 de enero de 2024, decidieron levantarla durante el domingo 18 de febrero.
A menos de un mes de iniciado el conflicto, derivado de una oferta de aumento salarial relativa al 6.5% por parte de Audi, elementos del Sindicato Independiente de Trabajadores llegaron a un acuerdo con los autoridades.
Noticia destacada
Audi cerca de llegar a un acuerdo con el sindicato y levantar la huelga en la planta de Puebla
No fue del 15.5%, como lo demandaban previo a la huelga; sino del 10.2% de incremento en sus sueldos, según lo indicó su representante César Orta a través de un comunicado.
Las votaciones para acabar con la huelga ocurrieron en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). 3 mil 348 trabajadores, del global de 4 mil 161, participaron en el ejercicio.
2 mil 220 de ellos votaron a favor de aceptar la propuesta salarial de Audi; mientras que mil 128 declinaron la opción. 813 empleados no estuvieron presentes en el proceso interno.
Por la voluntad de la mayoría, el convenio será avalado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS); así, intentarán reanudar las actividades en el transcurso de la semana desde San José Chiapa, Puebla.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR