La Cruz Roja Estatal de Puebla reveló que encontró el cuerpo de una de las alpinistas que permanecía desaparecida en el Pico de Orizaba; los hechos ocurrieron este lunes 19 de febrero, alrededor de las 11:00 horas.
A través de una publicación en sus medios oficiales, la Cruz Roja Estatal de Puebla advirtió que continúa con las labores de rescate en la montaña más alta de México: el Pico de Orizaba.
Sin embargo, Protección Civil Estatal de Puebla ahondó en su reporte: indicó que los restos hallados por la mañana corresponden a la alpinista Jessica "N", que formaba parte del grupo Barracracks de Jalisco.
De ahí que desarrollaron un operativo conjunto con el Grupo de Búsqueda y Rescate de Áreas Montañosas para descender su cuerpo desde las alturas del Pico de Orizaba.
Ambos organismos establecieron que los 10 alpinistas restantes fueron protegidos en los hospitales entidad; sólo que recibieron el informe de que aún resta una persona por salvar: el guía de la expedición, Luis "N".
15 técnicos de la Cruz Roja Estatal y 3 del Club Alpino de México siguen al tanto de su paradero en la cara sur del Pico de Orizaba; luego de que perdiera el rumbo por las condiciones climatológicas del Frente Frío 35.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR