La cozumeleña María Fernanda Sosa Rojas intentará escalar el Pico de Orizaba, ubicado en Veracruz, a principios de la semana entrante como un reto personal.
La joven de 25 años de edad, quien el año pasado se convirtió en la primera mujer en dar la vuelta la isla corriendo con un tiempo de 9 Horas, 14 Minutos y 29 segundos, ahora buscará conquistar el famoso Volcán Citlaltépetl con una altitud de 5 mil 636 metros sobre el nivel del mar, con una prominencia de 4, 922 metros en referencia al Monte Logan, la segunda montaña más alta de Norteamérica con 5,959 sobre el nivel del mar.
De acuerdo a la intrépida deportista, será la primera vez que intentará escalar una montaña tan alta; el domingo hará viaje desde Cozumel a Veracruz e iniciará su subida a la cumbre en la madrugada del martes 16 de agosto.
Aunque su especialidad es el Trail Running, siente que ha adquirido experiencia con el tema de las alturas y aunque dijo no estar confiada, al ser su primera vez, asegura que hay gente que vive en las montañas y no logran alcanzar la cumbre, pero en lo personal cree estar preparada para conseguir su objetivo; su principal motivación es su familia y amigos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG