Martí Batres, jefe de gobierno de CDMX, reveló que laLey Malenaentrará en vigor este martes 20 de febrero; ya que fue publicada en la Gaceta Oficial de la capital del país. Aclaró que el delito podrá otorgar hasta 46 años de cárcel por agravantes.
A través de una ceremonia, ahondó en las Reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; indicó que el ataque con ácido, sustancias químicas y corrosivas podría ser considerado como tentativa de feminicidio.
Alcanzará este grado de delito si genera cualquier tipo de lesión grave y permanente en las víctimas. Por ello, plantea la cobertura de multas, sanciones y la rehabilitación integral de las mujeres afectadas.
Sin embargo, Martí Batres reconoció que los agravantes podrían incrementar la sentencia habitual de 8 a 12 años de cárcel. Influirá en caso de heridas persistentes, discapacidad y ataques a mujeres transgénero en CDMX.
Al igual que en escenarios donde existan relaciones sentimentales, laborales y de parentesco, así como daños en órganos reproductivos y en la piel: en tales casos, la pena de la Ley Malena será evaluada entre 11 y 46 años de prisión.
Con tal de profundizar en el análisis de los hechos, el jefe de gobierno de CDMX instó a las autoridades de salud a externar periódicamente cada que una situación de esta índole ocurra en la entidad.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR