Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, convocó a sesión urgente del Consejo General de Riesgo y Servicio de Rescate para discutir el impacto de la falla Plateros-Mixcoac en la seguridad de las personas que habitan la zona. En entrevista con Pascal Beltrán del Río en Imagen Radio, Limón afirmó que el gobierno metropolitano no está involucrado en el asunto y brindó información, por lo que convocó a una reunión al Ministro de Servicios de Emergencia del Gobierno del Estado.
Citó casos importantes como el del barrio Minas de Cristo, donde propiedades "fueron brutalmente afectadas por las obras de la línea 12 del metro", donde los vecinos "lleva cinco años viviendo con polvo en sus casas" y ahora temen por su seguridad porque de la constante ola de microsismos.
Noticia destacada
Afectados por microsismos en la CDMX serán atendidos, aseguró el Presidente López Obrador
Noticia destacada
Microsismos no dan tregua al Poniente de la CDMX y vuelve a temblar en la Magdalena Contreras
¿Hay casas afectadas por los microsismos en la Álvaro Obregón?
Por el momento hay registros de casas afectadas específicamente por microsismos. La alcaldía anunció que "se invita a Leonardo Lomelí, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y al equipo de expertos y científicos responsables del estudio que descubrió el error".
La reunión fue convocada por Myriam Urzúa, Secretaria del Servicio Integrado de Gestión de Riesgos y Rescate de la Ciudad de México, y Enrique Guevara Ortiz, Director General del Centro Nacional para la Prevención de Desastres y Ángel Barajas Martínez, director general del Colegio de Ingenieros Civiles de México. En un video publicado en redes sociales, la alcaldesa afirmó que su objetivo era "informar honestamente a la ciudadanía y tomar las medidas preventivas necesarias".
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.