Al término de su conferencia en la estación Palenque del Tren Maya, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre el careo que tuvieron este martes su hermano Pio López Obrador y el periodista Carlos Loret de Mola.
El Ejecutivo federal indicó que la recomendación que le puede hacer a su hermano y a cualquiera es que “no sirven de nada las denuncias, porque no se puede denunciar a un mafioso que está protegido por un poder judicial mafioso.Porque forman parte de la misma mafia, es perder el tiempo”.
Noticia destacada
AMLO condiciona su participación en la Cumbre de América del Norte a un trato digno
Agregando que por esa razón es que él no presenta ninguna denuncia, insistiendo que Loret de Mola es de los periodistas más corruptos de México, “hace montajes, pero era amigo de García Luna y ahora es amigo de los jueces, magistrados, ministros del Poder Judicial que está completamente corrompido”.
El mandatario refirió respecto a la denuncia presentada por su hermano Pio, es perder el tiempo, “pero desde luego cada quien es libre… No veo a Pio desde hace 5 años, 6 y no voy a andar dando consejos”, señaló.
Noticia destacada
Conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este miércoles 28, síguela en vivo
Noticia destacada
Transformar el transporte con trenes de pasajeros es un derecho, aseguró López Obrador
Asimismo, el mandatario mexicano subrayó que no se pertenece, “yo soy dirigente de un proceso de transformación y estoy enfrentando una mafia y como los conozco bien, qué le van a hacer a Loret de Mola si es experto, maestro de montajes. Para qué se mete. Y eso de que le va a dar 200 millones, pues no le va a dar nada, ya desde ahora lo puedo adelantar”.
Esto en relación a la demanda que interpuso Pio López Obrador contra el comunicador en la que exige un pago de 200 millones de pesos por haber presentado los videos en los que aparece recibiendo dinero en sobres amarillos “y diciendo que todo es para su hermano”.
Andrés Manuel López Obrador reiteró que considera que “contra esos corruptos no se puede, además ni hacerles el juego, porque se sienten perseguidos, me echan la culpa a mí, qué me va a importar a mi Loret de Mola. Además, por convicciones nosotros no censuramos a nadie, que me va a importar Loret de Mola” enfatizó.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO