Angelita Meraz León, que fungía como presidenta del colectivo Unión y Fuerza por Nuestros Desaparecidos, fue asesinada a balazos en Tecate. Los hechos ocurrieron este 8 de febrero de 2024, en el interior de su salón de belleza.
Aunque no fue hasta la noche de este jueves cuando las autoridades confirmaron el atentado contra Angelita Meraz León, la ejecución ocurrió alrededor de las 14:00 horas del día.
La activista comenzó a dedicar sus labores de búsqueda de desaparecidos en 2018, a raíz del caso de su hermano Juan José. Sin embargo, no fue hasta 2023 cuando el servicio forense de Baja California lo identificó en la fosa común.
Por ello, Angelita Meraz León había externado su descontento con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California. El detalle es que cuando intentó acudir por los restos de su hermano, ya no estaban en el sitio donde los habían detectado.
Noticia destacada
Samuel García acusa a Xóchitl Gálvez de 'poner una rata' como coordinador de campaña en Nuevo León
Noticia destacada
Notifican a la FGR que “El Mochomo” implicado en el Caso Ayotzinapa, ya abandonó el Altiplano
Esta tarde, Angelita Meraz León fue baleada en su salón de belleza. Proceso y El País recopilaron los reportes del Diario Zeta: tras dispararle en repetidas ocasiones, un hombre huyó en un vehículo Audi; a la postre, lo incendió a un kilómetro.
La antigua pareja de Angelita Meraz León resalta como el principal sospechoso. Al respecto, la Comisión de Derechos Humanos de Baja California instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a dejar de lado la impunidad en el crimen.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR