Mario Aburto, asesino confeso del candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, no recibió autorización en la demanda de amparo que interpuso para arrancar con un nuevo juicio por presunta tortura ante la Fiscalía General de la República (FGR).
El viernes 15 de marzo, comenzó a tramitar un amparo ante Paloma Xiomara González: titular del Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal de CDMX. La razón es que la FGR descartó que lo hayan atacado durante sus interrogatorios.
Noticia Destacada
Respetando su autonomía, Andrés Manuel López Obrador solicitará a la FGR el informe del Caso Colosio
Por ese motivo, las autoridades mexicanas no tipificarían ningún delito; tampoco ejercerían acciones penales contra los funcionarios públicos aludidos por Mario Aburto; quien pretendía apelar la determinación.
No obstante, tras 26 días del proceso, la funcionaria Paloma Xiomara González desestimó su demanda: de acuerdo con Milenio, advirtió que el juzgado está al tanto y en constante análisis de la situación.
Noticia Destacada
Mario Aburto Martínez gestiona demanda de amparo contra la FGR, tras desconocer tortura
Dicho argumento jurídico fue suficiente para que Mario Aburto considerara descartar un juicio consecutivo contra la Fiscalía General de la República (FGR); por ende, dejar atrás parcialmente el tema de tortura en el caso.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
FAR