El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció un ligero retraso en la presentación de la denuncia contra Ecuador ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), programada ahora para este jueves 11 de abril, tras solicitar algunos ajustes finales.
La decisión se tomó tras una evaluación detallada durante la reunión matutina del gabinete de seguridad federal.
Noticia destacada
Lula da Silva, presidente de Brasil, respalda a AMLO tras asalto de Ecuador a Embajada de México
"Originalmente se planeaba presentar la denuncia hoy; sin embargo, hemos decidido posponerla hasta mañana para realizar algunos ajustes necesarios", explicó López Obrador durante su conferencia Mañanera en Palacio Nacional este miércoles.
Además, el mandatario mexicano compartió detalles de una conversación reciente con Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, quien expresó su solidaridad con México tras el incidente diplomático.
Noticia destacada
Alicia Bárcena solicita apoyo de la Celac para interponer demanda internacional contra Ecuador
"Lula, a quien consideramos un amigo cercano, fue uno de los primeros en condenar el asalto a nuestra embajada, mostrando su apoyo a México mediante un comunicado. Su llamada de ayer reafirmó esa solidaridad", señaló López Obrador.
Esta denuncia ante la CIJ marca un paso significativo en la respuesta de México al controversial asalto policial a su embajada en Quito, subrayando la importancia que el gobierno mexicano otorga a la protección de su soberanía y el respeto al derecho internacional.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
IO